martes, 26 de marzo de 2019

Pronombres y Determinantes

Los Pronombres son palabras que utilizamos para decir o escribir en lugar de un nombre o sustantivo. Por ejemplo: En lugar de decir "yo me comí el pan que estaba en la cocina" digo "yo me lo comí", siendo "lo" en pronombre.

Los Determinantes son palabras que ponemos antes de los nombres o sustantivos ser mas específicos. Por ejemplo: "la" pelota, "mi" casa.

Existen Pronombres y Determinantes de Diferentes tipos:

Pronombres Interrogativos: ?Que le dijiste?
Exclamativos: !Cuantas vinieron!
Indefinidos: Se lo dijo alguno de ellos.

Determinantes Interrogativos: ?Cuantos dedos tengo aquí?
Exclamativos: !Que pastel mas delicioso!
Indefinido: Lo raro es que ninguna persona escucho.

También hay determinantes numerales de diferentes tipos:
Cardinales: Tengo tres cajas de juguetes.
Ordinales: Ella fue primer lugar.
Múltiplos: Le dieron el triple de tiempo para trabajar.
Partitivos: Yo solo quiero la mitad de la galleta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario